El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, afirmó que las declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto a la asociación de los grupos El Comercio y Epensa no contribuyen a generar un clima de confianza y de inversión.

En declaraciones a El Comercio, García Miró señaló que las expresiones del mandatario generan preocupaciones y retracción de la inversión en el sector privado en el Perú. Asimismo, sostuvo que no era necesario tener un pronunciamiento de este tipo por parte de una autoridad.

No entiendo a la concentración a la que se refiere el presidente Humala. Cualquiera que quiera poner un medio escrito lo puede hacer. No hay un espectro electromagnético, así como lo hay para la radio o la televisiva. No entendemos cómo una autoridad pueda emitir un juicio de valor sobre el sector, comentó.

El presidente no debe hacer uso de su opinión particular, ni abusar de su posición pública para influir en la opinión pública. Porque esa no es la opinión de los peruanos, sino de la persona que representa a los peruanos, concluyó.