La coordinadora parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Malka Maya, no tiene influencia en la bancada de Gana Perú ni es una superasesora, afirmó hoy el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola.

En declaraciones a la prensa, el nacionalista dijo que solamente ha conversado con Maya en cuatro oportunidades e indicó que la funcionaria siempre ha sido respetuosa.

“Les voy a hablar con honestidad, en mi oficina solo hemos hablado una vez y por dos minutos. Cuando fui vocero hablé con ella no más de cuatro veces. Y así como converse con ella por ser coordinadora de la PCM, lo he hecho con los otros coordinadores”, manifestó.

Reiteró que Maya “no es una supercoordinadora, es una más de los 25 que hay” en el Parlamento.

Además, señaló que debe ser la congresista Esther Saavedra la que explique por qué envió una carta a la PCM acusando de maltratos a Maya. “Las relaciones conmigo siempre han sido de respecto. Es la coordinadora con la que menos he conversado”, acotó.

TOTAL RESPALDO Por su parte, la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano dijo que es “falso” que Maya tenga poder dentro de la bancada.

“Yo la conozco, ella cumple con su trabajo como cualquier otro coordinador (…) Yo no supe del incidente con Saavedra, pero no son 14 congresistas los que se quejan de ella”, dijo en diálogo con Canal N.

“Yo creo que ha habido un mal entendido, que se ha levantado polvareda, no tenemos una coordinadora que sea más que los congresista”, agregó.

También señaló que su bancada respalda totalmente el trabajo que realiza Maya.

Para concluir, indicó que Maya es una “técnica” e indicó que anteriormente asesoró a congresistas del fujimorismo y Acción Popular, pero que ello no la hace parte de esas agrupaciones.