Luego del informe televisivo que dio cuenta de las exorbitantes multas acumuladas por los vehículos del Despacho Presidencial (S/.137 mil), así como los asignados a ministros y a la Presidencia del Congreso (S/.4,144), el titular del Legislativo, Víctor Isla, indicó que estos montos deben ser cancelados por las autoridades a cargo para no seguir perjudicándose.

“Los errores que se cometen deben corregirse, el problema no es el error sino persistir en ello. Los parlamentarios andan en sus propios vehículos y multa que tengan deben pagarla pues se perjudican con su unidad”, indicó.

Sobre las papeletas correspondientes a la Presidencia del Congreso (S/.4,144 durante su gestión y la de Daniel Abugattás), Isla señaló que se iba a informar sobre las infracciones con las que habrían sido castigados en sus desplazamientos.

En tanto, aclaró que ayer su predecesor en la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Abugattás, destacó las cualidades de la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, como una eventual candidata a la jefatura del Estado, pero no se refirió a que deba postular.