El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, negó hoy haber concertado con la bancada de Perú Posible para frustrar la presentación del ex jefe de Estado Alejandro Toledo en su grupo de trabajo, donde debía responder a una serie de preguntas sobre la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias de su suegra.

Explicó que la solicitud para que la citación al ex mandatario sea reprogramada fue recibida hoy minutos después de las 9 de la mañana y que, por un error administrativo, el cargo fue sellado como si el documento fuera entregado ayer.

“No hubo actitud de parcialidad ni de concertación con Perú Posible para blindar al ex presidente Toledo. Yo condeno este tipo de pareceres, este tipo de apreciaciones, que lo único que hace es menoscabar a esta comisión que intenta llevar adelante una investigación”, manifestó el congresista de Solidaridad Nacional en conferencia de prensa.

Reiteró que la sesión de hoy fue convocada tras consultar a los voceros de todas las bancadas, quienes estuvieron de acuerdo.

Además, respondió a la solicitud de Omonte, en que aduce que se violó el debido proceso, porque no se consideró las 72 horas de plazo entre la convocatoria y la citación. “El propio ex presidente Toledo se puso a consideración de la comisión, con ello convalidó la convocatoria (…) No hay ninguna violación al debido proceso, estamos siendo cautos para no trasgredir normas”, refirió.

“ENTURBIAN NUESTRO TRABAJO” El presidente de la Comisión de Fiscalización también lamentó que la dirigencia de Perú Posible haya cambiado de opinión sobre la participación de Toledo “de un día para otro”.

“Lamento la presentación de esta reconsideración, porque desdice la actitud de ayer (de Perú Posible) y enturbia el trabajo serio y decente que venía realizando esta comisión. El señor Toledo no puede venir en condición de citado o invitado, sino de investigado y en ese concepto tendrá que venir cuantas veces sea requerido”, expresó.

Para concluir, señaló que se le informó a Toledo sobre su condición de investigado y las pericias en su contra a inicios de agosto, por lo que no puede aducir que no estaba informado.