Hugo Manuel Pow Sang Sotelo, actual presidente del Fuero Militar Policial, fue condenado por la Corte Suprema a cuatro años de prisión suspendida y al pago de 20 mil soles de reparación civil por los delitos de usurpación de funciones y encubrimiento de personal.

Sang Sotelo, de 69 años, además, ha quedado inhabilitado para ocupar cualquier cargo público por el plazo de tres años, según sentenció la sala. Esto debido a que se encontró las pruebas suficientes para demostrar que hubo un proceso indebido en el tribunal militar contra el coronel del ejército Fredy Rolando Tello Pereyra.

Minutos después de que se conociera el dictamen, la defensa del presidente del Fuero Militar indicó que buscarán una instancia superior para apelar el fallo dictado por el juez supremo instructor, Segundo Morales Parraguez. De este modo, se espera que una segunda sala declare este caso como cosa juzgada.

Hugo Manuel Pow Sang Sotelo, de 69 años, fue designado en enero de este año presidente del Fuero Militar Policial por los miembros del Consejo Supremo de Justicia Militar, después de que el Ejecutivo cesó en el cargo al contralmirante Carlos Mesa Angosto.