La coordinadora parlamentaria Malka Maya “le responde a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a mí persona”, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, quien defendió el trabajo de la funcionaria cuestionada por la oposición e, incluso, por un sector del oficialismo.

Si responde a la PCM y a mi persona. Si es coordinadora tiene que coordinar, dónde han visto una coordinadora que no converse con los congresistas (…) No se debe lanzar insinuaciones de manera irresponsable”, manifestó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Humala Tasso negó que exista un poder paralelo en el Gobierno, como han dicho los congresistas de la oposición.

Otra vez quieren ir a la cantaleta de que existe un poder paralelo, me parece irresponsable si no tienen pruebas que vengan a hablar de esas cosas, las relaciones entre los coordinadores parlamentarios con cada bancada, muchas veces son tirantes”, manifestó.

También dijo no creer que Maya haya maltratado a la congresista Esther Saavedra, como refiere la nacionalista en una carta de queja que envió a la PCM.

“Yo no creo que haya maltrato, no creo, puede haber diferencias, porque desde el Ejecutivo se les exige a los coordinadores hacer su trabajo, esto es una bancada democrática, no como antes. Acá se aceptan las diferentes opiniones, pero hay una línea que es la del Gobierno y esa deben saberla todos”, refirió.

RELEVO DE MINISTROS De otro lado, Humala Tasso indicó que informara a su debido tiempo sobre posibles cambios en el Gabinete Ministerial.

Y pese a que su primer ministro, César Villanueva, fue quien puso en agenda este punto, el presidente le pidió a los medios “no distraer a la gente” con los relevos ministeriales.

Sobre unas imágenes de un ‘bautizo’ en la Policía Nacional, en que se ve cómo los oficiales de experiencia denigran a los principiantes, el jefe de Estado opinó que hay que respetar tradiciones, usos y costumbres (de las instituciones) sin llegar a la vejación y humillación, si hay ese tipo de cosas hay que corregirlas”.