Durante un mitin en Huánuco, el presidente de la República, Ollanta Humala, se dirigió a los maestros que se mantienen en huelga y les pidió más ideas para mejorar la educación en el país.

“Nuestro interés también es solucionar el problema de los maestros, para eso necesitamos menos piedras y más ideas, hemos hechos una ley que queremos que sirva”, dijo el mandatario.

Al hablar sobre la Ley de Reforma Magisterial, un grupo de personas realizaron pifias brevemente, a lo que el mandatario respondió que esa es la propuesta y está en el Congreso, donde será debatida.

Eso es más plata para los sueldos y es una carrera, destacó el presidente Humala. Al final son nuestros hijos los que pagan el pato y yo no quiero eso, quiero darles todas las facilidades, con diálogo solucionamos las cosas, no con piedras”, insistió.

Además, en otro momento se refirió a que recién tiene un año de gobierno y continuará con las obras. Recién tengo un año de gobierno y no nos vamos a tirar para atrás, afirmó.

La huelga de docentes se inició el 5 de setiembre y pese a ser declarada ilegal, el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) ha insistido en radicalizar sus acciones y generar actos de violencia, mientras más alumnos pierden clases.