El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a Arequipa para cumplir con la inauguración de la carretera Tuti-Sibayo y clausurar el sexto Consejo de Ministros descentralizado que no llegó a presidir en Chivay por el accidente que sufrió su esposa, Nadine Heredia, en Lima.

A su llegada, el mandatario recorrió la Plaza de Armas de Chivay y se dirigió a Sibayo en compañía del ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo. Ahí participó del acto de estreno para el que fue invitado por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Humala Tasso llegó hoy en la mañana a Arequipa pero tuvo que retornar a Lima casi de inmediato, luego que desde la capital le informaran en torno al choque del vehículo oficial en que Heredia se dirigía a Palacio de Gobierno. El accidente se registró en el cruce del jirón Quilca con la avenida Garcilaso de la Vega. La cónyuge del mandatario solo sufrió golpes pero el chofer que la trasladaba sí debe ser operado por una severa lesión en la rodilla.