El presidente Ollanta Humala se reúne en Palacio de Gobierno con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien cumple hoy una visita oficial en la ciudad de Lima.

A su ingreso a la sede del Ejecutivo, Rousseff recibió los honores a su alta investidura e intercambió saludos con el jefe del Estado peruano.

Previamente, la máxima autoridad brasileña llegó a la Cancillería, donde fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

A través de las redes sociales, Rousseff destacó que el Perú el es tercer mayor destino de las inversiones de Brasil en América del Sur, al recordar que tiene aquí invertidos 6,000 millones de dólares, con más de 70 empresas.

Además remarcó que en esta visita oficial se conmemorarán los diez años de la alianza estratégica con el Perú, tiempo en el que el comercio y las inversiones entre ambos países ha crecido.

LA AGENDA DE LA CITA La presidenta brasileña adelantó que dialogará con su par peruano sobre el aumento de la cooperación, la integración de las cadenas productivas de ambos países y la infraestructura.

Igualmente, en torno a las políticas sociales y temas regionales con enfoque en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por la tarde, Rousseff participará en el encuentro Empresarial Perú-Brasil, que reunirá a 400 empresarios de los dos países.