El primer ministro, César Villanueva, aseguró que tiene el pleno respaldo del presidente Ollanta Humala para tender puentes de diálogo con la oposición. Incluso garantizó una reunión entre el mandatario y los principales líderes políticos como Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

Por supuesto que se dará la reunión. He conversado con el presidente y también con los la señora Keiko, con el señor Del Castillo, Thais, Castañeda, Kuczynski. Esa reunión se dará. Tenemos que poner de nuestra parte para luego tratar temas importantes, señaló Villanueva.

GASTO PÚBLICO Villanueva señaló que existe gran ineficiencia en el gasto público. “Esta situación la vamos a cambiar. Estamos con una economía sana y tenemos que incentivar las inversiones públicas y privadas. No se va a gastar desordenadamente. Estamos trabajando mano a mano con el ministro de economía y el presidente para mejore esto”, dijo.

CAJAMARCA Sobre la situación en Cajamarca, el proyecto Conga y la figura de Gregorio Santos, el presidente de la PCM, señaló que buscará el diálogo con el presidente regional. “En una conversación se requiere una participación mínima de dos. Las puertas están abiertas de par en par para dar soluciones”.