24 de abril del 2014 20 °C

Presidente Humala visitó cuarteles y puestos fronterizos en el Cenepa

El mandatario afirmó que la tarea del Gobierno es llevar el Estado a todos los rincones del país para generar desarrollo e inclusión social

Presidente Humala visitó cuarteles y puestos fronterizos en el Cenepa

Luego de promulgar la Ley de Consulta Previa en Bagua, el presidente de la República, Ollanta Humala, visitó esta tarde diversos cuarteles y puestos fronterizos en la zona del Cenepa, en la región Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

Según informó la agencia Andina, el mandatario afirmó en el cuartel donde está apostado el batallón militar “Juan Francisco Chávez Valdivia” que la tarea de su Gobierno será llevar el Estado a todos los rincones del país, con el objetivo de generar desarrollo e inclusión social.

“El motivo de mi visita es ver la situación en que se encuentra nuestra tropa, pero también dar un saludo y llevar algo de ayuda a las poblaciones de toda esta zona que viven históricamente excluidas del Estado”, manifestó.

Tras escuchar las necesidades de la población y de los integrantes del Ejército, Humala Tasso sostuvo una reunión con los Apus (líderes) de la zona y nativos. Además, entregó equipos de audio y video a los pobladores.

Previamente, el mandatario visitó el Puesto de Vigilancia Nº 4-A, ubicado en la frontera con el Ecuador. En ese lugar dio alimentos, medicinas y enseres a los 18 militares destacados actualmente allí.

“Un saludo a nuestros soldados que hacen patria y construyen nuestro país. Donde no está la modernidad allí están nuestros soldados”, sentenció al recordar que cuando era militar también cumplió servicio en el Puesto de Vigilancia Nº 4-A.

Humala Tasso estuvo acompañado por la vicepresidenta Marisol Espinoza y el titular de Congreso, Daniel Abugattas.

Tags relacionados

Amazonas

El Cenepa