El jefe de Estado, Ollanta Humala, reconoció que si hoy el país cuenta con un crecimiento económico de más del 7% es producto de la demanda de la clase media peruana, que hoy constituye el 65% de la población.

Este gran crecimiento, que está por encima del crecimiento histórico, es fruto de todos los peruanos que estamos trabajando juntos, que manejamos dentro de un entorno de crisis mundial, manejamos la economía con responsabilidad, declaró el presidente a TV Perú.

Es un tema fundamental, porque esta clase media demanda infraestructura y de servicio de calidad, y por lo tanto genera mayor competencia entre las empresas, agregó.

Del mismo modo, afirmó que el Plan de Desarrollo de la Industria estará para el 28 de julio. Vamos a trabajar en conversaciones y en cordinaciones con el sector privado que busca darle un nuevo impulso al desarrollo nacional mirando lo que está pasando en el mundo.

El jefe de Estado declaró durante la inauguración de casas para el personal de técnicos y suboficiales del Ejército Peruano, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano. En esa línea, el mandatario resaltó que los militares destacados al Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tendrán prioridad en acceder a este beneficio.

Esa es una política de defensa que yo saludo. Tenemos que darle esa prioridad al personal, porque además de estar en una zona delicada, tienen que estar preocupándose por su familia, manifestó.

HOY TENEMOS UNA CRISIS DE VALORES Asimismo, el presidente de la República, exhortó una vez más a los medios de comunicación para que se sumen a la campaña para fomentar valores a la sociedad.

Los jóvenes ven una serie de cosas que no fortalecen los valores, creo que en ese tema hago un llamado a los medios de comunicación a que se sumen a la campaña de valaores, indicó.

Cabe resaltar que el mandatario se retiró del recinto declarando solamente al canal del Estado y no se refirió al blindaje que estaría haciendo la bancada oficialista al ex presidente Alejandro Toledo.