Cerca de las 8:30 a.m. de hoy el presidente Ollanta Humala emprendió un viaje a la ciudad de La Habana, en Cuba. El viaje fue aprobado ayer por la Comisión Permanente para los días 11 y 12 de enero.

De acuerdo a la norma, durante su estadía Humala promoverá la negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba. Asimismo, se impulsarán dos convenios y un tratado.

La solicitud de visita oficial a la isla fue cuestionada por la oposición ante la posibilidad de que el mandatario visite a su par venezolano, Hugo Chávez, quien permanece internado en un hospital de La Habana debido a un cáncer.

Humala viajó junto al viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; el director general de América de la Cancillería, Claudio de la Puente; y otros funcionarios de la Presidencia de la República.

Su homóloga argentina, Cristina Fernández, también viajará hoy a La Habana. Los jefes de Estado de Bolivia, Uruguay y Nicaragua, Evo Morales, José Mujica y Daniel Ortega, respectivamente, estuvieron ayer en Caracas.