El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, acudirá este viernes a una reunión de trabajo con la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, según afirmó hoy el titular de dicho grupo, Sergio Tejada.

Tejada informó que también fue llamado el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, pero que este prefirió no aceptar la invitación.

En la cita con Mendoza, los integrantes de la megacomisión plantearán las dificultades que están teniendo para levantar el secreto de las comunicaciones de los investigados.

Detalló que las solicitudes responden a la necesidad de la megacomisión de contrastar el registro de las llamadas telefónicas hechas por los sospechosos, que podrían confirmar sus nexos con los sentenciados por narcotráfico cuyas penas fueron reducidas.

INVESTIGACIÓN AL 75% El congresista de Gana Perú sostuvo que la investigación sobre los ‘narcoindultos’ está al 75% e indicó que en tres meses estará listo el informe del caso.

Agregó que resta tomar el testimonio de unas diez personas que impulsaron los indultos y conmutaciones de pena a reos condenados por tráfico ilícito de drogas.

“Seguiremos citando a ex promotores y a otros personajes mencionados en las recientes denuncias”, expresó.

Precisó que se llamará al ex integrante de la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros César Candela; el ex viceministro de Justicia Erasmo Reyna y a otros ex ministros apristas. “El equipo ha sido de 42, pero no vamos a citar a todos sino a aquellos que fueron sindicados o mencionados en alguna denuncia o testimonio recogido”, refirió.

CITACIÓN A GARCÍA En cuanto a la posibilidad de volver a citar al ex presidente Alan García, Tejada aseguró que ello no se ha descartado, pese a que el exmandatario ha expresado públicamente su voluntad de no retornar a declarar a esta instancia parlamentaria

De ocurrir ello, recurriendo a las atribuciones propias de una comisión investigadora, se le traerá de grado o fuerza, puntualizó.

Para la sesión de hoy se citó a tres ex promotores pero solo uno asistió, Juan Acevedo Saavedra. No se presentaron Fabiola Ojeda Julca ni Sonia Mendoza Quintanilla.