El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se sumó a los críticos del fallo que suspendió el sorteo del Servicio Militar Voluntario. Así como el presidente Ollanta Humala, la máxima autoridad de este poder del Estado sostuvo que la ley que reclutaría a miles de jóvenes no es discriminatoria, más bien, es conveniente para el país.

Yo tengo discrepancias con esta resolución, sin embargo hay que respetarla y hay que acatarla, declaró Enrique Mendoza esta mañana a la prensa.

Con respecto al motivo por el cual difiere con esta resolución, el presidente del Poder Judicial prefirió no entrar en detalles. No voy a decir por qué discrepo, porque soy presidente del Poder Judicial, simplemente no estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo de que sí se haga el servicio militar para todos.

En esa línea, afirmó que no debe exigirse una remuneración para los reclutas, pues las Naciones Unidas considera que hay actividades que no son necesariamente o exigiblemente remuneradas.

De igual forma, exigió celeridad para que el Primer Juzgado Constitucional de Lima resuelva la apelación presentada por el gobierno. Hay que exigir celeridad, con la misma celeridad con la que actuó ese juez, con esa misma celeridad debe responder.