Las protestas antimineras de hoy en Celendín, Cajamarca, que han dejado hasta el momento tres muertos y 15 heridos, generaron un enfático pedido de paz por parte de la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza:https://elcomercio.pe/tag/41667/marisol-espinoza, quien visita Piura con el jefe del gabinete, Óscar Valdés, y cuatro ministros de Estado.

Destacó que el presidente de la República, Ollanta Humala, y el titular del Consejo de Ministros deben someter a evaluación los hechos de violencia registrados en la jornada para una posible declaratoria del estado de emergencia.

Espinoza indicó también que está dispuesta a ser parte de una mesa de diálogo con el presidente de la región convulsionada, Gregorio Santos, “en bien del diálogo y tranquilidad de la población”.

La comitiva del Ejecutivo sostuvo hoy una reuniones con autoridades regionales y ediles, empresarios y sociedad civil de la región Piura, a fin de abordar temas relacionados con proyectos de desarrollo sostenible e inclusivo de la bahía de Sechura.