Los presidentes de los parlamentos de Colombia, Chile y México acudirán hoy al Congreso peruano, en visita oficial, que incluye una reunión con el titular del Legislativo nacional, Víctor Isla.

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada Sánchez; el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, y el titular de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México, Francisco Arroyo Vieyra, serán recibidos con los honores correspondientes.

Los distinguidos visitantes, cuyos países son integrantes de la Alianza del Pacífico, serán recibidos a las 9:30 a.m. en la puerta de honor de la sede del Parlamento por Isla y los vicepresidentes, Marco Falconí, Juan Carlos Eguren y José Luna Gálvez.

ACUERDO ENTRE PARLAMENTOS También participará del encuentro el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaúnde.

A las 10:30 a.m. se ha previsto una sesión solemne en la sala Raúl Porras Barrenechea, en la que intervendrán los cuatro presidentes parlamentarios.

Luego se procederá a la firma de un acuerdo entre el titular del Congreso peruano con sus tres homólogos, además de un acto de condecoración a los destacados representantes. El encuentro culminará con los honores militares de despedida.