El flamante primer ministro, César Villanueva, se pronunció hoy por las críticas que recibió de los sectores de oposición al no haber realizado cambios en el gabinete Jiménez, excepto el de Jaime Saavedra por Patricia Salas en Educación.

Al respecto, contó que él mismo le pidió tiempo al jefe de Estado, Ollanta Humala, para conocer los sectores. No obstante, aseveró que con toda seguridad habrá cambios en el gabinete más adelante si el caso lo requiere.

Entiendo la ilusión de un cambio y la ansiedad para que esos cambios se den ya, si quisiera ser espectacular (lo hubiera hecho), comentó, a la vez que señaló que hacer cambios bruscos hubiera sido irresponsable.

Villanueva dijo también en entrevista a RPP que la propuesta para asumir la presidencia del Consejo de Ministros fue inesperada y por lo tanto no había tenido tiempo de evaluar personas.

ELOGIA A CASTILLA En otro momento, Villanueva señaló que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tiene una performance extraordinaria y que la caja tiene que estar bien organizada y controlada para evitar experiencias del pasado.

El jefe del gabinete también se mostró a favor de establecer mecanismos para mejorar la promoción de la inversión privada. Hay que tener un sistema nacional mucho más sencillo para que las inversiones fluyan con más rapidez, subrayó.