El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, respaldó la explicación de la Policía por la denuncia periodística sobre un supuesto espionaje a las oficinas y casas del ex ministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa, así como al ex viceministro Carlos Basombrío.

“No quiero decir que en este momento ésta sea la respuesta que debemos dar, vamos a hacer una investigación, no nos quedamos tranquilos con esto () Vamos a investigar lo que ha pasado y darle la seguridad al país de que no se hace ningún acto indebido en temas de inteligencia”, dijo en el programa de TV “Día D”.

Jiménez señaló que, como Gobierno, no nos interesa para nada las actividades de ninguna de las personas que se han comentado en el reportaje.

No tenemos ningún interés particular para saber qué están haciendo. Como política de Gobierno, le puedo asegurar que no hay ningún interés, ni por disposición del presidente de la República (Ollanta Humala) ni ningún funcionario del Gobierno, concluyó.

Esto en respuesta a la denuncia que presentó el programa “Cuarto poder”, en la cual dio cuenta de una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía haciendo trabajos de espionaje en el malecón de Miraflores, cerca a lugares frecuentados por los políticos mencionados.