El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que el diálogo entre los partidos políticos y el Gobierno “ha sido muy positivo para el país”, y agregó que “es una iniciativa que ya logró un resultado: que la comunicación política se maneje en un estándar adecuado y en términos apropiados en la relación oposición-gobierno”.

En diálogo con la Agencia Andina, Jiménez Mayor indicó que la nueva relación con las fuerzas políticas debe “generar una mejor performance a futuro”.

Reiteró que las propuestas de los partidos en seguridad ciudadana, políticas de inclusión social y crecimiento económico serán plasmadas en un documento-, denominado Agenda Perú.

“Hemos terminado una primera etapa que se concentra en este diálogo con los partidos y que generó una matriz de consensos en los puntos señalados. Ahora, vamos a ingresar en una segunda etapa, en la que vamos a proponer a los partidos una estación de trabajo técnica, que llamamos grupo de tarea que permitirá generar contenidos concretos a las iniciativas que se presenten”, manifestó.

En esa línea, Jiménez detalló que se formará un grupo especial en la PCM, al que serán llamados los técnicos del Gobierno y fuerzas de oposición, que evaluará qué propuestas deben ser desarrolladas en proyectos de ley.

“HUMALA PARTICIPARÁ” El primer ministro también ratificó que el presidente Ollanta Humala convocará a los líderes políticos para presentar la Agenda Perú. “Esto en algún momento se articulará con el Acuerdo Nacional porque esta agenda se encuentra absolutamente vinculada con sus políticas”, dijo.

Jiménez Mayor dijo esperar que este modelo de consenso se mantenga, “porque los peruanos no quieren ver a sus políticos tirándose portazos”.

Para concluir, anunció que la reunión con los movimientos regionales se realizaría en la ciudad de Arequipa en los próximos días.