La ministra de la Mujer, Ana Jara, consideró que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y la canciller Eda Rivas no han quedado debilitados, luego de que el presidente Ollanta Humala los desautorizara al descartar la eventual compra de un nuevo avión presidencial.

No creo que se hayan debilitado, el presidente Humala ha sido claro al respecto. Seguramente las opiniones de ambos ministros responden a una preocupación respeto al itinerario del presidente, agregó Jara en declaraciones a la prensa.

Detalló que Rivas habló sobre una nueva aeronave consultada sobre los viajes del presidente, pero no fue que ella saliera a anunciar que se estaba sopesando la posibilidad de comprar un nuevo avión.

En cuanto a Jiménez Mayor, precisó, este solo mencionó las características de la aeronave en uso, que tiene más de 20 años de antigüedad, y que no se debían dar especulaciones al respecto.

Como se recuerda, Humala Tasso descartó anoche la compra de otro avión presidencial Mira el video de sus declaraciones.: https://elcomercio.pe/actualidad/1649044/noticia-ollanta-humala-descarto-compra-avion-presidencial-no-tema-agenda-gobierno