El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, descartó que el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, deje su cargo o se aleje del gobierno de Ollanta Humala.

Además, Jiménez pidió que no se especule sobre la situación del ministro. No especulemos, el ministro Castilla está en su puesto, no ha renunciado ni va a renunciar, sentenció.

Por otro lado, Jiménez Mayor sostuvo que el proyecto minero Conga es importante para el desarrollo del país, y por esa razón, el Gobierno impulsará el diálogo entre la empresa Yanacocha y la comunidad de Cajamarca.

En la inauguración de la 31 Convención Minera, en Arequipa, Jiménez manifestó que la minería es una actividad central en la economía del país y por ello el gobierno está dando señales claras para impulsar las inversiones en ese sector.

FORMALIZACIÓN DE LA MINERÍA En ese sentido, exhortó a los empresarios a confiar en el gobierno porque apuesta por inversiones responsables y sostenibles. Esta gestión es la que está apostando más por la formalización de la minería, anotó.

En su intervención, Jiménez refirió que el reto de la minería en el Perú es ser más competitivos y mejorar la relación con las comunidades donde se realizan los proyectos mineros, vinculando a las poblaciones con el desarrollo.

Indicó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por la inversión para generar crecimiento con inclusión social, refirió.

El jefe de la PCM dijo que el Ejecutivo ha tomado una serie de acciones para que las inversiones en el ámbito de la minería se realicen de manera óptima. Comentó que Perú es un país minero y que es importante avanzar en las inversiones en ese sector para promover desarrollo y luchar contra la pobreza.