Antes de enrumbar a Arequipa para la evaluación de los desastres causados por las lluvias torrenciales y el huaico que cayó allá el viernes pasado, Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros, indicó que sostendrá reuniones con autoridades regionales y de las localidades afectadas para ejecutar la “mitigación de daños”.

“También para la reconstrucción de las zonas afectadas. Es posible que haya falta de presupuesto pero eso lo vamos a verificar y enviar ayuda a través de los fondos de contingencia si fuera necesario”, detalló el primer ministro que viajó a la ‘Ciudad Blanca’ con los ministros de Defensa y Transporte, Pedro Cateriano y Carlos Paredes, respectivamente, así como el presidente del Congreso, Víctor Isla, y la vicepresidenta Marisol Espinoza.

En tanto, respecto de una eventual declaratoria de emergencia, Jiménez señaló que esto por el momento no era necesario. “Por el momento no creo que sea conveniente. Se está atendiendo la emergencia a partir de los procedimientos usuales de la ley de contrataciones”.

Acotó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, está “muy preocupado” por la complicada situación en la región sureña, y que mantiene comunicación constante con su Gabinete.

“Ayer en la noche vimos el problema en Ayacucho, todo está controlado”, dijo.