El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, reafirmó que hasta ahora el Gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la fecha en que se leerá el fallo del diferendo marítimo con Chile.

Frente a la información difundida el sábado pasado por el diario chileno La Tercera, la cual daba cuenta de que la decisión del tribunal internacional se hará pública en enero del 2014, Jiménez reiteró que aún no hay nada oficial.

La audiencia requiere de una notificación previa al agente peruano en La Haya, que debe ser citado con por lo menos 15 días de anticipación. Eso hasta el momento no se ha producido, refirió.

Estamos tranquilos, esperando. Aquí no hay desesperación, lo que queremos es un fallo jurídico, equilibrado, justo, que es lo planteado por el Perú de acuerdo con su posición jurídica internacional. Como ha dicho el presidente Ollanta Humala la semana pasada, confiamos en que el fallo será ejecutado por los gobiernos de ambos países, que es lo que promueve el Perú, acotó.

ALIMENTOS DE QALI WARMA En tanto, informó que el Gobierno fortalecerá las acciones de control del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a fin de evitar casos de intoxicación de beneficiarios, como la que afectó a unos 35 estudiantes del colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Satipo, Junín.

Sostuvo que el Gobierno trabaja fuertemente para mejorar los procesos de compra de alimentos a fin de evitar que casos así se repitan. “Quiero condenar drásticamente la conducta de aquellos malos proveedores, que no tienen ninguna contemplación con nuestros niños”, manifestó el titular del Consejo de Ministros.