La decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto humanitario al ex gobernante Alberto Fujimori “no responde a un cálculo político” del oficialismo, afirmó esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

“Nosotros, en el Gobierno, estamos acostumbrados a que cualquier cosa que se realice, cualquier decisión que se tome, siempre será objeto de críticas. Nosotros no hacemos esto con cálculo político. Es una decisión que el presidente ha tomado de manera casi inmediata tras despachar con el ministro de Justicia (Daniel Figallo)”, dijo.

En diálogo con Radio Programas, Jiménez Mayor señaló que ahora se debe dar la vuelta a la página e invocó a las fuerzas políticas del país ingresar a otro tipo de debate, con la finalidad de fortalecer la democracia y el desarrollo económico del país.

El primer ministro destacó que Humala “haya tenido el gesto” de explicarle al país el fundamento de esta negativa del indulto.

Jiménez Mayor también indicó que las modificaciones en el régimen carcelario de Fujimori le permitirán al ex mandatario “cumplir su condena en condiciones dignas”.

“(Fujimori) sufre de un cuadro de depresión y hace falta que la familia tenga una posición más proactiva por él, esperemos que esto se dé cuando se conozca el informe”, refirió.

Finalmente, negó que el presidente Humala le haya dado falsas esperanzas a la familia del ex gobernante sobre el pedido de indulto.