El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que “no hay ningún tipo de blindaje” a favor del ex presidente Alejandro Toledo, quien afronta una investigación fiscal por enriquecimiento ilícito a raíz de las dudosas compras inmobiliarias hechas por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, en Surco.

“Aquí hay claramente una investigación que se está realizando y no hay ningún tipo de blindaje, sino simplemente dejaremos que las investigaciones sigan su curso”, manifestó.

En una entrevista con el diario “La República”, el jefe del Gabinete agregó que “no son buenas noticias” para el Gobierno la situación de Toledo, pero reiteró que su caso “está en manos de quienes están haciendo las investigaciones”.

Jiménez Mayor evitó responder si la alianza entre el oficialismo y Perú Posible sería reevaluada ante el delicado momento del líder chacano.

De otro lado, el primer ministro rechazó que algunos detractores del Gobierno hayan calificado de “te de tías” las reuniones que sostuvo con las fuerzas políticas.

Tampoco descartó que el presidente Ollanta Humala participe en las reuniones con los partidos políticos.