El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que la convocatoria al diálogo hecha por el Gobierno a las fuerzas políticas, incluyendo a las de oposición, constituye “un ramo de olivo, un armisticio político que genere las mejores condiciones para el país” luego de un momento de crispación.

Jiménez Mayor afirmó que aspira que las citas con los líderes de los partidos políticos den resultados relevantes.

“Hemos recién cerrado el segundo año de gobierno y el país necesita, para crecer y acabar con la pobreza, acuerdos mínimos que permitan la viabilidad del propio modelo democrático. Si la legitimidad institucional comienza a ponerse en cuestión por los propios ciudadanos, es que se necesita un giro”, dijo en entrevista con el diario “La República”.

Agregó que el diálogo con las fuerzas políticas fue convocado con la aprobación del presidente Ollanta Humala y no descartó que este participe de las citas.

El jefe del Gabinete adelantó que convocará al fujimorismo a pesar de la negativa de esta agrupación de dialogar con él. “Yo no estoy incómodo. La prioridad del diálogo es que los partidos políticos vuelvan a conectar con la población. Yo creo que las cosas se pueden encauzar”, señaló al respecto.

LA AGENDA A TRATAR Según detalló Jiménez Mayor, los temas a tratar con los partidos serán seguridad ciudadana, la agenda social (lucha contra la pobreza, contra la desnutrición infantil y la protección a los adultos mayores) y, como tercer punto, el aspecto económico.