En Pichari, donde lideró la Marcha por la Paz, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió a la población de esta parte del país mantenerse unida junto a las fuerzas del orden y las autoridades, para derrotar la violencia de Sendero Luminoso.

Seguimos trabajando, el terrorismo no nos va vencer, tenemos que vencerlo, tenemos que mostrar que somos mejores que ellos, ya lo hemos demostrado antes y lo vamos a demostrar ahora, así que les pido que sigamos juntos, indicó.

Ante un numeroso grupo de pobladores que participaron en la marcha, Jiménez aseguró que la lucha contra el terrorismo no puede ser solo militar y policial, sino también de progreso, de desarrollo, infraestructura y conectividad.

Todos vamos a seguir trabajando con ustedes, les traigo el saludo del presidente Ollanta Humala, él hubiera querido estar acá pero ha mandado una delegación grande de ministros para estar con ustedes manifestó.

MARCHA POR LA PAZ La Marcha por la Paz fue organizada por autoridades regionales, pobladores y los Comités de Autodefensa del Vraem, luego de que fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dieron muerte a Alipio y Gabriel, cabecillas de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esta concentración iniciada en la piscigranja de la Municipalidad de Pichari, participaron también los ministros de Justicia Daniel Figallo; Interior, Wilfredo Pedraza; y Agricultura, Milton von Hesse.

Jiménez indicó a la multitud que fue duro el golpe asestado al terrorismo con la caída de los mandos militares de Sendero Luminoso en el Vraem, pero este triunfo requiere que la población se mantenga unida, como lo han demostrado con su participación en la marcha.

Les informó, asimismo, que el Gobierno dio una norma para que sea gratuita la inscripción de los títulos de propiedad rural en el Vraem y corresponde las autoridades regiones de Ayacucho y el Cusco, implementar la titulación.