El diálogo avanza entre las fuerzas políticas y el gobierno pero aún no se sabe qué hará el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, con las propuestas que recibe desde la semana pasada.

Hoy acudirá a la convocatoria el líder y fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. Y mañana miércoles al mediodía lo harán el ex presidente Alan García, dirigentes del Partido Aprista y tres ministros de su régimen. Ellos llevarán propuestas técnicas, según Jorge del Castillo. Se trata de Pedro Sánchez (Energía y Minas), Enrique Cornejo (Transportes y Comunicaciones) e Ismael Benavides (Economía y Agricultura). El jueves el Partido Humanista, encabezado por el congresista Yehude Simon, se reunirá con Jiménez.

FUJIMORISMO: NO SE COORDINÓ Ayer por la tarde, la presidencia del Consejo de Ministros también anunció en una nota de prensa que la reunión entre Jiménez y Fuerza Popular se realizará este viernes a las 4 p.m.

Sin embargo fuentes de Fuerza Popular explicaron que la PCM les envió una carta para que fijen fecha y hora de la reunión y que han decidido acudir a la convocatoria el lunes y no el viernes como equivocadamente consignó la PCM en la nota de ayer. “Nos enviaron una carta pidiéndonos que fijemos la fecha y la hora. Han estado anunciado que va a ser el viernes pero se han equivocado. Han mandado esa nota sin haber coordinado con nosotros”.

El viernes también está programada la presencia de los representantes de Somos Perú. Y el lunes 9 se espera al Frente Amplio de Izquierda.

PROPUESTAS AL GOBIERNO UNIDAD REGIONAL La bancada parlamentaria de Unidad Regional se reunió ayer con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez. Acudieron los congresistas Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis y Mariano Portugal.

MACRORREGIONES Y POLICÍAS Entre los temas que plantearon está la revisión de todo el proceso de descentralización para impulsar la creación de macrorregiones. En seguridad ciudadana pidieron modernizar las comisarías e incrementar el personal policial. Y en infraestructura mencionaron la importancia de la Longitudinal de la Sierra y de la autopista Juliaca-Puno-Desaguadero.