El flamante primer ministro, César Villanueva, señaló hoy que si bien en el tema de la seguridad ciudadana todas las instituciones involucradas tienen su propia agenda, es importante que esto sea una prioridad. Si la agenda de la seguridad no es prioridad todos, sonamos, expresó.

En ese sentido, mencionó que para que el trabajo y la política a seguir sea eficaz, tanto el Ministerio Público, Poder Judicial, la Policía Nacional, los gobiernos regionales, locales y el Ejecutivo tienen que buscar una visión común.

Hay que articularnos y hay que hacer eficientes los recursos que tenemos, aseveró.

Esta visión parte de la clase política, porque establecer mecanismos de reforma obedece a un acuerdo político, eso es fundamental, hay que hablar y concertar, mencionó.

En ese sentido, Villanueva señaló sentirse satisfecho porque al revisar el diálogo iniciado por su antecesor Juan Jiménez comprobó que hay coincidencias en el tema de la seguridad. Vamos a recoger todas las sugerencias, voy a invitar a todos a conversar, estoy seguro que daremos muestra de unidad, la delincuencia no nos puede ganar, puntualizó.