El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo hoy que no conocía sobre la situación de la coordinadora parlamentaria de su despacho, Malka Maya, a quien la legisladora de Gana Perú Esther Saavedra acusó de haber incurrido en maltratos.

“En primer lugar, no conocía el caso (…) No puede maltratar a un congresista y un congresista no puede dejarse maltratar. A la PCM no llegó ninguna información formal de ellos en ese sentido. Lo revisaremos con los congresistas”, manifestó en breves declaraciones a la prensa.

Saavedra emitió una queja el 14 de julio por maltratos de Maya. Dicho documento fue firmado también por 13 parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza. Sin embargo, esta queja nunca llegó a ser conocida por la PCM.

Ayer, el presidente Ollanta Humala respaldó el trabajo de la coordinadora de la PCM e indicó que ella responde ante su persona.

“Si responde a la PCM y a mi persona. Si es coordinadora tiene que coordinar, dónde han visto una coordinadora que no converse con los congresistas (…) No se debe lanzar insinuaciones de manera irresponsable”, refirió el jefe de Estado sobre Maya, quien, según el programa de TV Cuarto poder, tiene un salario mensual de S/.14 mil.