Procuradora del caso Odebrecht: "De ninguna manera me adelanté"
Procuradora del caso Odebrecht: "De ninguna manera me adelanté"

La procuradora ad hoc que está investigando el Caso  , Katherine Ampuero, defendió su trabajo ante las críticas que llegaron desde el Poder Ejecutivo. Como se sabe, ella envió al Ministerio Público información respecto a presuntos pagos que hizo la empresa brasileña a una firma con la que vincula al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Nadie lo está acusando (a PPK). Esperaré los resultados del fiscal y, si es así como dice el señor presidente, la denuncia se archivará. Lo que solicitamos a la fiscalía es que realice una investigación preliminar en base a una noticia criminal de una supuesta ilicitud de un hecho", dijo Ampuero en una entrevista a Perú21.

La procuradora reiteró que no solo se basa en información periodística, sino en la versión del congresista Juan Pari, quien estuvo a cargo de la comisión parlamentaria que vio el caso Lava Jato.

"De ninguna manera (me adelanté). Tenemos un antecedente, como es el caso Ecoteva. La investigación partió de una denuncia periodística. Si nosotros no ahondamos en la pesquisa, es porque no tenemos acceso a la información ni facultades de pedir las operaciones sospechosas de la Unidad de Inteligencia Financiera, ni del levantamiento del secreto bancario", añadió Ampuero.

- Sobre Alan García -
Con relación a la acusación que presentó en contra de Alan García por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, la procuradora consideró que las irregularidades presuntamente cometidas "vinieron desde arriba".

"(Las críticas de Alan García) vienen porque no han leído la denuncia. Además, ninguna persona acusada va a reconocer que sí ha cometido algún ilícito", comentó.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...