MARIO MEJÍA

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó ayer a la Fiscalía Penal 48 de Lima que se incluya a Alejandro Toledo, Eliane Karp, el empresario israelí Yosef Maiman y Avraham Dan On, ex asesor de seguridad del citado ex presidente, en la investigación por lavado de activos seguida a Eva Fernenbug.

La información fue confirmada por la propia procuradora, quien está a la espera de la respuesta que deberá dar en los próximos días la fiscal Elizabeth Parco, a cargo del caso.

Debido a la reserva del caso, Príncipe no quiso dar detalles de su pedido. Se limitó a decir que con la nueva información y documentación que ha llegado a la fiscalía hay suficientes indicios para comprender en la investigación a las personas señaladas.

“NO HAY CONTRADICCIONES” El abogado de Toledo, Luciano López-Flórez, sostuvo que “todo lo que está saliendo [los correos] ya se ha visto en la fiscalía; a nosotros no nos sorprende ni tampoco le vemos ninguna contradicción [con lo que ha dicho su cliente]”.

El letrado manifestó que Toledo ya ha respondido ante la fiscal Parco sobre esos correos. Dijo que aunque, según su contenido, pareciera que la casa que se buscaba era para el matrimonio, “no lo era, en realidad, Toledo lo ha negado”, dijo.

López-Flórez criticó duramente que los correos electrónicos entregados por el corredor inmobiliario Allemant a la Comisión de Fiscalización del Congreso se hayan filtrado a la prensa.

“Esta es una demostración más de que la investigación en el Congreso no tiene ninguna garantía, porque toda la documentación reservada que ingresa termina ventilándose públicamente”, dijo.