La Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anular el peritaje que hizo al patrimonio del ex presidente Alan García, con el cual archivó la investigación en su contra por presuntos delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia, la procuraduría solicitó la nulidad absoluta del informe del análisis financiero N°055-2013 que elaboraron los peritos contables Julio César Mori Donayre y Javier Tapia Torres.

De esto se desprende que se debe dejar sin efecto la disposición fiscal del 9 de diciembre que declaró que no hay lugar para una denuncia constitucional contra el ex mandatario, según detalló el procurador adjunto, Christian Salas Beteta.

El texto concluye recordando que se ha solicitado que esta investigación sea remitida a la comisión que investiga al gobierno aprista de 2006 al 2011 en el Congreso de la República.

Los cuestionamientos contra este informe salieron a la luz cuando se descubrió que el perito Mori Donayre era militante del Partido Aprista.