A través de un recurso de nulidad, la Procuraduría Anticorrupción solicitó que se anule la sentencia de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que declaró inocente de toda responsabilidad a Vladimiro Montesinos por el hallazgo de un cargamento de droga en el avión presidencial. El caso data de mayo de 1996 cuando el encausado era asesor presidencial del sentenciado Alberto Fujimori.

El martes pasado, el citado despacho consideró que el Ministerio Público no pudo acreditar que Montesinos Torres encabezaba una red de narcotráfico en la Fuerza Aérea del Perú, cuya actividad se habría centrado en sacar droga del país en aviones de la citada institución.

El recurso de nulidad también fue presentado en contra del fallo que también absolvió al ex comandante general FAP Waldo Richter Cruz del delito de tráfico ilícito de drogas.

Este documento y el que ya interpuso el fiscal superior Wilfredo Evangelista serán evaluados por la sala correspondiente. Ello podría redefinir la situación legal de ambos procesados.