La Procuraduría Anticorrupción solicitará ampliar a El Salvador la extradición del ex contralor Víctor Caso Lay, para que pueda ser juzgado en el Perú por el presunto delito de colusión.

El procurador Julio Arbizu precisó que el ex funcionario del gobierno fujimorista está vinculado a la promulgación de unos decretos de urgencia para la compra de aviones MIG-29.

Por este hecho, agregó el abogado del Estado, *se le podría condenar a 15 años de cárcel. *

Este caso no fue incluido en la extradición (desde El Salvador) porque tenía todavía algunas resoluciones internas por las que pasar, manifestó.

Caso Lay fue detenido en setiembre en El Salvador y la Corte Suprema del país centroamericano aprobó su extradición, tras reconocer que el funcionario del régimen fujimorista cometió delitos contra la administración pública y la administración de justicia.

Arbizu refirió que Caso Lay tendrá que afrontar de manera inmediata los procesos por abuso de autoridad y omisión de deberes funcionales, por los cuales la Fiscalía ha pedido la pena menor de cuatro años de prisión.

Lo importante es que estamos haciendo los esfuerzo por traer a personas que estuvieron prófugas, en el caso de este señor durante 10 años”, acto.