El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo que si el condenado ex presidente Alberto Fujimori publica un libro con sus memorias, las ganancias serían embargadas y no incautadas. De esta manera, desmintió que se trate de dejar sin un sol al ex mandatario.

No sería incautado sino embargado y le pediríamos el embargo al juez, quien debe decidir qué porcentaje debe ir a la reparación civil, dijo el procurador en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Señaló que el ex mandatario tiene una deuda por 27 millones de nuevos soles y hasta el momento “no ha pagado ni un sol” a favor del Estado peruano.

En el caso de Vladimiro Montesinos, señaló que el ex asesor no ha pagado su deuda voluntariamente y en su caso se han dado algunos embargos.

SOSPECHAS EN QALI WARMA Por otro lado, consideró muy sospechosa la situación de Qali Warma, tras las constantes denuncias por intoxicación de niños debido a los alimentos del programa social.

Me parece sumamente sospechoso lo que está pasando. Seguramente algunos proveedores no han acreditado suficientemente la competencia, dijo Arbizu. Indicó que no hay otra forma de entender las acusaciones contra el programa social del Gobierno.