El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció ayer el embargo de una propiedad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, como parte de la reparación civil que este le debe al Estado.

Aunque no mencionó el lugar ni las características de la propiedad, Galindo explicó que la procuraduría a su cargo ya ha efectuado diversos embargos a los miembros de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso.

“He conversado con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, sobre ese tema. Hay una propiedad en discusión y estamos trabajando ya en eso, también va a haber un embargo por ese lado”, manifestó.

COBRO SOSTENIDO Julio Galindo precisó que trabaja en el cobro de reparaciones civiles desde que asumió el cargo en la procuraduría antiterrorista pero que no es una tarea fácil porque muchos de ellos han ocultado sus bienes.

“No quisiera que la prensa piense que en el tema terrorismo, nosotros no estamos cobrando porque no es así. Hay un trabajo sostenido desde un primer momento en que he asumido la procuraduría”, sostuvo.

Reveló que a Elena Yparraguirre, esposa de Abimael Guzmán, se le ha embargado tres departamentos: uno en la residencial San Felipe (Jesús María), otro en el Cercado de Lima, y un tercero en la residencial Santa Cruz. Galindo indicó que habrá otros embargos a los cabecillas terroristas.

LA REPARACIÓN CIVIL LA DEUDA A S/.3.750’066.700 asciende la deuda por concepto de reparación civil que tienen los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA con el Estado.

LO QUE DEBE SENDERO La deuda que tiene el cabecilla senderista Abimael Guzmán y su cúpula criminal es de S/.3.700 millones.

TAMBIÉN EL MRTA Los terroristas del MRTA deben S/.49’996.700.