El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, solicitará en las próximas horas que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar contra el ex presidente Alejandro Toledo luego de que se revelara la existencia de la empresa Ecoteva Consulting Group, fundada en Costa Rica y vinculada a su suegra Eva Fernenbug.

“Hemos visto el reportaje el día de ayer, creo que da cuenta de un elemento que estaba faltando en este rompecabezas. Antes de esto no podíamos intervenir en la medida que no había un vinculación con un funcionario público, sin embargo, el reportaje revelaría la posibilidad de que estas compras se vinculasen directamente con el ex presidente Toledo”, afirmó.

En diálogo con Radio San Borja, Arbizu afirmó que “la disposición de la cantidad de dinero y en la medida en que hay la probable participación de un funcionario público, podría dar indicio de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

“Por lo tanto, hoy al mediodía el procurador adjunto Christian Salas va a estar presentando el pedido de investigación preliminar contra Alejandro Toledo”, agregó.