La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, sostuvo hoy que su despacho “implementará gradualmente” las recomendaciones que dio la Defensoría del Pueblo para mejorar el programa de alimentación escolar Qali Warma.

“El informe de la Defensoría es muy valioso, el defensor (Eduardo Vega) trabaja de la mano con nosotros y nosotros vamos a incorporar de modo gradual muchas de sus recomendaciones”, indicó en declaraciones a la prensa en el Congreso, donde esta mañana se presentó ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre los programas sociales.

Rubio destacó que el Parlamento haya aprobado un artículo de la Ley de Presupuesto del 2014, que autoriza al Ministerio de Educación transferir recursos a su cartera, a fin de mejorar los ambientes escolares donde se sirve y almacena los productos de Qali Warma.

También defendió el alto sueldo que reciben los directores de los programas sociales y recordó que estos pertenecen a un régimen especial, administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ministra minimizó que al comienzo de su presentación ante la Comisión de Fiscalización, los congresistas de oposición, entre ellos los fujimoristas, no hayan estado presentes.

Finalmente, reafirmó que “la papilla no va a regresar, porque no funcionó y eso está demostrado en muchas evaluaciones”.