La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, sostuvo hoy que se requiere voluntad y compromisos de largo plazo para incorporar la seguridad alimentaria y nutrición en políticas de Estado.

En su discurso en el 31° celebración del Día Mundial de la Alimentación, Heredia Alarcón dijo que esto pone a todos frente a un tema de múltiples dimensiones, porque no solamente se trata de mejorar la producción, disponibilidad y acceso a productos nutritivos.

“Se trata también de cambiar hábitos de consumo para alimentarnos de manera saludable, además de apostar por el desarrollo agrícola en una acción integrada con la salud pública y la educación para el cambio de hábitos”, manifestó.

En su calidad de Embajadora Especial de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Año Internacional de la Quinua, Heredia participó del acto central del Día Mundial de la Alimentación, que se realizó en Roma.

Señaló que, a pesar de la complejidad del tema, los estudios e informes de organismos internacionales, como FAO, FIDA y PMA, indican que el número de personas que padecen hambre y malnutrición se ha reducido.

“No obstante, casi una de cada ocho personas en el planeta carecen de comida suficiente, padecen hambre crónica y no pueden tener una vida sana. La cifra sigue siendo inaceptable y abrumadora”, enfatizó.

DEFIENDE QALI WARMA La cofundadora del Partido Nacionalista afirmó que el Gobierno está convencido que sin políticas de inclusión intencionalmente dirigidas a que el crecimiento beneficie a todos, el país no reducirá las desigualdades y las brechas entre los pobladores del campo y la ciudad, entre los niños y niñas.

“Para el presidente Ollanta Humala, lo más importante ha sido y sigue siendo la gente. Y Qali Warma, un programa de desayunos y almuerzos escolares, que lleva seis meses de implementación y llega a 2,6 millones niños y niñas, tiene aspectos por ajustar casi a diario, pero tiene como objetivo mejorar la nutrición y las posibilidades de que estos niños puedan desarrollar sus potencialidades, su inteligencia, su creatividad”, aseveró.

Heredia destacó que el Perú 2logró alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015:https://elcomercio.pe/actualidad/1632906/noticia-ollanta-humala-hemos-cumplido-mayor-parte-objetivos-milenio de reducción de la pobreza y se ubica entre los cinco países con mejores resultados en ese campo.