24 de abril del 2014 23 °C

Qhapaq Ñan postula oficialmente como Patrimonio Mundial de la Unesco

El ministro Luis Peirano destacó el potencial de la ruta inca como foco de desarrollo para los seis países que atraviesa

Qhapaq Ñan postula oficialmente como Patrimonio Mundial de la Unesco

El ministro de Cultura, Luis Peirano, confirmó hoy que el sistema de caminos incas Qhapaq Ñan fue presentado oficialmente ante la Unesco para ser reconocido como Patrimonio Mundial.

“Estamos avanzando con pasos seguros algo que empezó en el 2001 y que convocó a los 6 países más importantes de esta región, por donde pasaba la ruta inca. Este es proyecto de integración cultural”, dijo en RPP luego de participar en una ceremonia en el Coricancha, en Cusco.

Peirano Falconi aseguró que esta postulación traerá beneficios culturales y económicos, además del potencial como zona de proyectos de desarrollo a propósito de la restauración de la ruta inca.

“Desde el Cusco, se está haciendo un gran esfuerzo económico y además se está teniendo el apoyo de los otros 6 países involucrados para desarrollar los proyectos”, concluyó tras la ceremonia a la cual acudieron representantes de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.