02 de septiembre del 2014 17 °C

Q’orianka Kilcher fue arrestada en Washington por protestar contra Alan García

La ‘Pocahontas’ peruana participaba en una manifestación contra el presidente cuando este se reunia con el mandatario de EE.UU., Barack Obama

Q’orianka Kilcher fue arrestada en Washington por protestar contra Alan García

(Imagen: twitter.com/Qorianka / Video: Frecuencia Latina)

La actriz de padre peruano Q’orianka Kilcher fue arrestada esta tarde mientras participaba en una protesta contra el presidente Alan García en Washington DC, donde el jefe de estado peruano se reúne con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

La protagonista de la película “Un mundo nuevo” (2005), en la que representó a la nativa Pocahontas, confirmó su detención a través de su cuenta en la red social Twitter en la que aseguró que la manifestación se llevaba a cabo de manera pacífica.

RPP reportó minutos después de las 5 p.m. (hora peruana) que una manifestación de una veintena de activistas de la organización Amazon Watch en las inmediaciones de la Casa Blanca obligó al presidente García a ingresar a la entrevista con Obama por la puerta trasera, mas no por el acceso principal por donde entran todos los jefes de Estado para reunirse con el líder estadounidense.

Por su parte, Andrew Mille, director de Incidencia de Amazon Wactch, declaró que la protesta coincide con los días previos al aniversario del violento choque entre policías y nativos amazónicos en la localidad de Bagua, en la que murieron alrededor de 30 personas, y de la cual responsabilizan al Gobierno Peruano.

Mille dijo en entrevista con Canal N que la actriz fue detenida junto a su madre. Algunas versiones señalan que Kilcher, que acompañó la semana pasada a Alberto Pizango en su retorno al Perú, se encadenó a las rejas de la Casa Blanca y que por eso fue detenida.

Tags relacionados

Q’orianka Kilcher