El ministro de Defensa Pedro Cateriano recibió hoy en el Cuartel General del Ejército a su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, con quien suscribió dos acuerdos bilaterales.

El primer acuerdo es de cooperación en materia de Defensa, y el segundo destinado a la protección de informaciones y material clasificado en el campo de la Defensa, informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Además, Cateriano indicó que también se conversó sobre temas de educación y capacitación en el sector. El gobierno de Francia se ha comprometido a enviar una misión para brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos. Es significativo porque en el pasado la Escuela contó con apoyo francés y este emprendimiento positivo se retomará, dijo.

Le Drian expresó la disposición de su gobierno de colaborar, mediante ayuda técnica, en la lucha contra la minería ilegal en nuestro país. La posibilidad de enviar misiones conjuntas de paz a zonas de conflicto en el mundo fue otro tema abordado.

Respecto a la adquisición de un satélite que emprende el gobierno del Presidente Ollanta Humala, el ministro Cateriano informó que el proyecto se concretará dentro de un acuerdo de gobierno a gobierno.