29 de agosto del 2014 18 °C

¿Qué beneficios brindará Cuna Más?

El programa tendrá dos modalidades de atención a niños menores de 36 meses que viven en extrema pobreza. Descubre cómo funcionará

¿Qué beneficios brindará Cuna Más?

El presidente Ollanta Humala lanzó hoy en Ayacucho el programa social Cuna Más. ¿Cómo funcionará y qué beneficios brindará?

De acuerdo al decreto supremo 003-2012 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, publicado hoy en “El Peruano”, el programa tendrá dos modalidades: una de acompañamiento a familias, es decir, mediante visitas de personal capacitado a hogares donde hay madres gestantes, niños y niñas menores de tres años.

La segunda modalidad será la de cuidado diurno. Esto se refiere al servicio integral de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades en centros cogestionados por el Estado y la comunidad.

El programa arrancará progresivamente en Ayacucho, Cajamarca, Lima y San Martín.

Sus objetivos son incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños que viven en zonas de situación de pobreza y pobreza extrema.

Además, mejorar los conocimientos y prácticas de las familias para el cuidado y aprendizaje de sus hijos, así como fortalecer el vínculo afectivo.

¿CÓMO SE FINANCIARÁ?
“El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con cargo a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, así como con recursos de donación nacional o extranjera, cooperación no reembolsable y otras fuentes de financiamiento”, señala la norma de creación.

El gobierno también designó a Andrea Portugal Desmarchelier en el cargo de directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más.

Portugal se desempeñaba desde enero del 2012 como directora del Programa Nacional Wawa Wasi, sobre cuya base se creó Cuna Más y que ya fue extinguido.

Tags relacionados

Midis

Cuna Más

Andrea Portugal