VOTE Y OPINE: ¿Qué candidato expuso mejor sus propuestas?

Los aspirantes a la presidencia expusieron sus planes para reducir la extrema pobreza en el debate en El Comercio

VOTE Y OPINE: ¿Qué candidato expuso mejor sus propuestas?

(elcomercio.pe)

Los candidatos a la Presidencia de la República expusieron claramente sus propuestas para lograr la inclusión social de los sectores con menores recursos económicos.

El aspirante de Perú Posible, Alejandro Toledo, planteó reducir la pobreza al 10%, expandir el programa Juntos pero no quedarse en el asistencialismo, crear el Banco de la Esperanza para que los pobres tengan acceso al crédito. Asimismo, que el Estado pida a empresarios que compartan sus ganancias con las comunidades, mantener el medio ambiente sin contaminar ni deforestar.

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, prometió crear la Carretera de los Andes, la construcción de 24 mercados mayoristas en todo el Perú, el programa Joven Emprendedor, atender a comedores populares y vasos de leche.

Keiko Fujimori habló de convertir a los asentamientos humanos en asociaciones populares, fortalecer el Banco de Materiales, reformar a Cofopri para entregar dps millones de títulos de propiedad y ampliar la cobertura del programa social Juntos.

La representante de Fuerza 2011 también se comprometió a la entrega de nuevos utensilios para el vaso de leche y clubes de madres, la implementación de wawawasis; relanzar el programa Pronamachs y Foncodes e impulsar Sierra Verde y Sierra Productiva.

AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, propone fortalecer todos los programas sociales, aumentar el salario básico en 50 soles para empezar, reconocer y pagar la deuda de los fonavistas y eliminar los ‘services’.

El representante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la importancia de implementar el programa Agro Próspero, la integración del sistema de salud pública, enfrentar la crisis del agua, crear ciudades satélites como parte de devolución a fonavistas.

El candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció la creación de un mínimo de dos millones 700 mil empleos, el aumento del salario mínimo a 850 soles y dar una nueva ley del trabajo. Además, construir caminos rurales y departamentales, reformar el sistema de pensiones, proponer una ley general de lucha contra la discriminación.