La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, saludó las declaraciones de la esposa del presidente, Nadine Heredia, y aseguró que el gobierno no tuvo intenciones de promover su candidatura al 2016.

No había ninguna intención desde el gobierno de promover una candidatura, lo que sí había era una preocupación permanente por trabajar por los más pobres por parte de la esposa del presidente, declaró a Canal N.

De igual modo, indicó que lo afirmado por Nadine Heredia ratifica el compromiso que tiene el gobierno con la democracia y la transparencia. Asimismo, afirmó que esperan ahora que el pueblo vea con buenos ojos estas declaraciones.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se refirió a los partidos políticos que criticaban el hecho de que Heredia Alarcón no descartara tajantemente su postulación a los próximos comicios.

Se desvivían exigiendo oír de la propia Heredia que no postularía al 2016. Que solo bastaba que ella lo dijera. ¿Seguirán buscando 3 pies al gato?, escribió en su cuenta de Twitter la ministra.

Uno de los primeros en reaccionar fue Mauricio Mulder, del partido aprista, quien pidió creerle a Nadine.