“La paz no solo es ausencia de violencia, sino presencia de salud, educación, justicia”, sostuvo Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto referencial: Reuters)
“La paz no solo es ausencia de violencia, sino presencia de salud, educación, justicia”, sostuvo Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto referencial: Reuters)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destac que la paz entre su pas y el Per es irreversible, y que en los ltimos 10 aos las relaciones entre ambas naciones han estado en su mejor momento.

La paz es irreversible, resalt Correa en el discurso de inicio del dcimo Gabinete Binacional, el primero en el que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participa como jefe del Estado del Per.

De ese modo, Correa hizo referencia a la firma del Acta de Brasiliael 26 de octubre de 1998, que sell la paz entre ambos pases despus de la Guerra del Cenepa. Ese acuerdo ratific la vigencia del Protocolo de Ro.

La paz no solo es ausencia de violencia, sino presencia de salud, educacin, justicia, agreg Rafael Correa. Aunque destac los avances de los nueve gabinetes binacionales previos, reconoci que hay metas por cumplir.

A su turno, PPK sostuvo que el Per tiene la oportunidad de aprender del progreso de Ecuador en materias como la seguridad ciudadana, la educacin y la infraestructura.

Explic tambin que cuando en campaa dijo que el Per necesita una revolucin social se refiri a que cada casa urbana tenga acceso al agua y al desage, que cada calle tenga seguridad y que cada nio tenga acceso a un buen colegio pblico y buena salud pblica.

Busquemos lo que siempre hemos buscado: la paz, la armona y la integracin, fue la frase con la que PPK sell su discurso de apertura del gabinete binacional.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS