Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, se reunieron esta mañana en la ciudad de Piura para dar inicio a la VII Reunión del Gabinete Binacional donde se tiene programado abordar temas sociales bilaterales, de infraestructura y conectividad, entre otros.

Al dirigirse a la prensa, el mandatario ecuatoriano agradeció la acogida del pueblo peruano y habló sobre el largo camino que tienen por delante ambas naciones para alcanzar una “paz verdadera”, hacia la cual espera que se pueda caminar con el trabajo conjunto entre ambos gobiernos.

Llamar paz a una situación de injusticia es solo pacificación, y vaya que todavía hay injusticia en nuestros países, comentó el presidente ecuatoriano.

“Con gabinetes binacionales para ver cómo avanzan nuestros proyectos comunes, para ver cómo mejoramos la vida de las poblaciones en nuestras fronteras, hoy estamos dando un nuevo paso para construir esa paz verdadera, una que solo puede venir de la justicia, que solo puede venir con la superación de la pobreza y la desigualdad”, dijo Correa.

A su turno, Humala destacó el significado de las palabras de su homólogo y señaló que la paz “no cae del cielo, sino que hay que trabajarla y cultivarla día a día”.