El ex ministro de Defensa Rafael Rey afirmó que no tiene la menor duda de que existe un plan para inhabilitar al ex presidente Alan García e impedir que postule a las elecciones del 2016.

En declaraciones a la prensa, señaló que es obvio que Nadine Heredia desea suceder a su esposo Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

“Hace poco comenté públicamente que en un almuerzo que hubo en la casa del hermano de Pedro Cateriano (ministro de Defensa), en el que asistió Cateriano y el presidente Ollanta Humala, se habló de esto, de conseguir que Alan García fuera inhabilitado”, manifestó.

Rey agregó que es posible que en la reunión que sostuvo Humala y su bancada en Cieneguilla se haya analizado la labor de la megacomisión.

LA ESPOSA DE HUMALA Sobre la imagen de Heredia, la ex autoridad señaló que “ella misma magnifica” su figura e indicó que “hay una verdadera intención del humalismo de procurar como sea que sea candidata cuando ella no puede hacerlo”.

“Estoy convencido de que ese plan (para que postule la esposa de Humala) existe. Si no tienen esa intención por qué no lo dicen, por qué no lo niegan absolutamente. Que ella diga: ‘no, no voy a ser candidata’. No lo dicen porque existe una intención de ir a la reelección conyugal”, advirtió.

ELOGIÓ A VILLANUEVA De otro lado, Rey elogió la trayectoria política del líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien murió anoche.

“Ha sido un hombre que defendió sus ideas, muy leal al Perú y su partido. Le tengo especial agradecimiento porque me mostró su amistad. Lo he tratado en los últimos años bastante y para mí ha sido una fuente de información del pasado político del Perú. Es un referente de nuestra política y hay que destacar su lealtad y honradez”, concluyó.